imageFoto: @PacienteCero (Twitter)

En el panorama musical madrileño encontramos a Paciente Cero, un grupo formado por Rafa Tuñón (cantante), Julián Jiménez (bajo), Héctor Baladrón (guitarra), y Marco Pedrosa (batería).

Esta banda, que goza de una amplia experiencia en la música, nos ofrece magníficas melodías, con una letra muy elaborada, y cuyo estilo se decanta principalmente por el Rock.

Actualmente se encuentran realizando varios conciertos para presentar su primer disco titulado ‘Viene’. Además, cuentan con otro trabajo anterior publicado en 2011, se trata de una maqueta compuesta por ocho temas llamada ‘Día 1’. 

En esta ocasión, Rafa Tuñón, vocalista y Community Manager de Paciente Cero, nos cuenta un poco más sobre la banda.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido desde que crearon ‘Paciente Cero’?

Cada una de las experiencias que vivimos como banda es enriquecedora, y seguramente cada miembro de la banda se quede con algo, la salida del primer disco, actuaciones en festivales o ver la sala Costello llena. Aún con todo pensamos que la mejor experiencia está por llegar, esa sensación es el combustible de la banda.

Si más adelante tuvieran la oportunidad de realizar alguna colaboración musical, ¿con quién les gustaría trabajar?  

Admiramos a muchos músicos del panorama actual y a artistas del ámbito nacional. Voy a contestar por mí: me gustaría colaborar con los integrantes de Mucho, Vetusta Morla, Los Piratas, Pasajero, Havalina, por poner alguno de los cientos que hay con enorme talento en este país.

Muchos artistas siguen ciertas rutinas antes de salir al escenario, ¿Cómo se preparan ustedes antes de cada concierto?

No hacemos nada en concreto, cenamos, tomamos un poco de vino si nos apetece, hacemos el setlist y a tocar!  Somos poco excéntricos en ese sentido.

Es reconfortante recibir mensajes de apoyo y ánimo a diario, es otro de nuestros combustibles!

¿Qué es lo mejor de vuestra vida como músicos?  

Darle rienda suelta a la creatividad, sin duda cuando escuchas una canción terminada después de todo el trabajo de ensayos, improvisación, elaboración etc… Es muy gratificante ver como esas divagaciones creativas iniciales han desembocado en algo tan tangible como es una canción acabada.

Dentro de Paciente Cero cada uno tiene sus propias influencias y estilos musicales, ¿es difícil ponerse de acuerdo a la hora de componer, cuando quizás cada un quiere optar por algo diferente?

Pues en realidad no lo es porque todos pisamos un terreno en común que se llama Rock. Se puede decir que todos remamos hacia el mismo abismo musical y cuando caemos todos por él a la vez, que es casi siempre, es cuando surge la canción.

Son muy activos en Twitter y Facebook, ¿cuál consideran que es la principal ventaja de las redes sociales en relación con la banda?                                                                              

Pues sin duda es el contacto con el público, podemos establecer contacto directo con nuestros seguidores y muchos de estos nos plantean cuestiones vía Twitter, por ejemplo. Es reconfortante recibir mensajes de apoyo y ánimo a diario, también es otro de nuestros combustibles!

¿Cuál canción es la favorita del grupo a la hora de tocar en directo?                        

Ninguna en concreto. Sería como decir a qué hijo de los que tienes quieres más o menos. Disfrutamos todas por igual.

Por último. ¿Cuáles son sus próximos planes o proyectos?    

Iniciar un Crowdfunding para poder financiar la grabación de lo que será nuestro segundo disco!! Tenemos muchas ganas de grabarlo a final de año!! Iremos informando en nuestra página PacienteCeroMusic.com

No te quedes sin ver a Paciente Cero en concierto. Las próximas presentaciones serán el 14 de mayo en Alicante (Sala 8 y medio), y el 20 del mismo mes, en Madrid (Costello Club).

¡Desde aquí les deseamos toda la suerte en la grabación del segundo disco!

 

Anuncios